Superheroína. Sí, sí, como oyen

¡Entretenida! 

Comienzas la película en la parte alta de la butaca y acabas prácticamente estirado y con los pies rozando el asiento del de enfrente.
Patty Jenkins dirige un film cargado de sucesos que transcurren rápido y que se inician con un inicio prometedor. La Segunda Guerra Mundial como telón de fondo acapara los 141 minutos del metraje, que a pesar de ser largo, no es nada pesado y empuja a que Diana, Wonder Woman (Gal Gadot), y Steve Trevor (Chris Pine) se muevan astutamente a lo largo de la trama.
Allan Heinberg y Geoff Johns, guionistas del film, se han limitado a seguir las directrices de  una historia simple y cómoda para el espectador. El problema es que tanto Heinberg como Johns caen en la trampa de unos gags ya repetidos en Hollywood y de risa floja para los asistentes. 
Jenkins ha apostado por Gadot como abanderada de este proyecto, pero puede llegar a ser arriesgado. En ocasiones me da la sensación a lo largo del film de confundir a la actriz con una de las ángeles de Victoria’s Secret en uno de sus desfiles shows. La puesta en escena de la israelí acapara el centro de las miradas, para muestra los excesivos primeros planos, dado su imponente físico. No sabemos hacía qué camino conducirá la carrera de esta intérprete, ¿de nueva musa a ‘femme fatale’ en próximos proyectos? 

Mucho me temo que la siguiente entrega del mundo DC Comics, ‘La Liga de la Justicia: Parte 1’ (Zack Snyder) en noviembre de este año, no mejorará a la presente. Y venimos de una atropellada ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (2016) a un entretenido pero lineal proyecto de Jenkins. 

Ah, antes que se me olvide, el papel de Elena Anaya, la Doctora Poison, parece sacado de ‘La piel que habito’ (2011. Pedro Almodóvar).

Lo mejor: Las destacadas acciones de lucha y, sobretodo, la irrupción de la figura de la mujer en una de las tantas guerras machistas de la historia de la humanidad, en este caso, la de la Segunda Guerra Mundial.

Lo peor: La hipnosis de Gal Gadot al espectador, provocando que falte chispa y gancho argumental.

Nota: 6/10
#wonderwoman #galgadot #chrispine #pattyjenkins #dccomics #vamosporpartes

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s