Queen, la reina de Hollywood

Hacía tiempo que no era testigo en un cine del aplauso del público al final de una película. Sucedió, el lunes sucedió. Se reunieron muchas circunstancias para que los allí presentes, los de la sala cuatro de los Cines Verdi Barcelona, se emocionaran tras 134 minutos de film acogedor. Una vez más, dijimos adiós, por decirlo de alguna manera, a la figura de Freddy Mercury, al regalo de Queen.

‘Bohemian Rhapsody’ ya ha recaudado hasta la fecha entorno a los 400 millones de euros en todo el mundo. Pero me da la sensación que los productores no supieron leer que la Navidad hubiera sido el anclaje perfecto para la fecha de estreno. Si la gente ya ha arropado con cariño el metraje por estas fechas, el 31 de octubre se estrenó en España, imagínense en el último peldaño del año.

bohemianrhapsody

Este biopic musical dirigido por Bryan Singer y acabado por Dexter Fletcher –despido del primero durante el rodaje- absorbe desde que arranca hasta que finaliza con esos 20 minutos espléndidos de concierto, el memorable Live Aid for África de 1985. ¿Qué le dieron a Rami Malek para que calcara a la perfección a Mercury? La arcada dental superior de la boca su aliado, los aspavientos su fuerza y los andares con lumbar exagerada –culo respingón de toda la vida- su estandarte. Tres pilares que Malek acogió con excelencia para hacer de la puesta de escena el escaparate del personaje.

Un film que hace sonreír, que lleva ritmo encima de un guión limitado y que es ágil porque anda por si sola. Gran estructura, humor británico que siempre viene bien, estética colorida y un paradigma a la admiración. ¿Hacia quién? A Queen. Se reinventó a su época, transformó el rock e hizo de su música un icono de vivencia. En esta ocasión, ‘Bohemian Rhapsody’ es la reina del séptimo arte.

Nota:8

#BohemianRhapsody #BryanSinger #DexterFletcher #RamiMalek

 

Leave a comment